Bienvenidos

En el centro de Cataluña

El Hotel La Freixera está ubicado en una antigua casa artesana del siglo XIV situada en la calle de Sant Llorenç, cerca de la catedral de Santa María de Solsona, dentro del núcleo medieval de la ciudad.

Adaptada al servicio de la hostelería, La Freixera conserva su antigua estructura gótica medieval, con arcos y paredes de piedra, forjados de madera, acequia y cisterna de agua medieval. El conjunto ha sido declarado por el Ayuntamiento de la ciudad bien de interés cultural del núcleo histórico de Solsona.

Solsona, capital de la región, es el centro geográfico de Cataluña. El Solsonès es la puerta de entrada a los Pirineos leridanos, donde se puede descubrir y disfrutar de la naturaleza en estado puro y el paisaje de la luz, la gastronomía rural, los deportes de nieve y montaña y las joyas del románico, el gótico y el barroco más importantes de Cataluña. Todo a medio camino de Lleida (110 km: AVE + aeropuerto de Alguaire), del Parque Aigüestortes – Boí Taüll (145 km), de Barcelona (112 km: AVE + aeropuerto del Prat), de Montserrat (75 km), de Tarragona – Costa Daurada (136 km: AVE + aeropuerto de Reus), de Girona – Costa Brava (160 km: AVE + aeropuerto de Girona – Costa Brava) y de Andorra – Francia (97 km).