1 Port del Comte  La creu del Codó (Solsonès)

El circuito de los “trumfos” de montaña: Coll de Jou , Cambrils , la sierra de Alinyà y la ribera Salada

La Sierra de de Alinyà es el vivero del cultivo de patatas del Solsonès. Su cultivo se desvía por las pendientes de la montaña y los “trumfos”, en pleno invierno,  se almacenan en los silos naturales excavados en el suelo. Las patatas forman parte de la comida universal, pero los “trumfos” que se cultivan en Odèn – Alinyà son de mucha calidad. Vale la pena parar en algún restaurante de la zona y probarlos,  sobre todo en época de setas.

Cuando llegues al nucleo de Cambrils visita el Centro de Naturaleza de Oden y concierta una visita guiada al Salino. Haga un recorrido por las instalaciones salinas que en 1963 dejaron de funcionar pero que ahora están restaurando para hacer visibles las bases, las canalizaciones y los molinos, que no hace mucho producían toneladas de sal; el oro blanco de la época .
http://centrenatura.net/inici
Repasa el nacimiento de la Ribera Salada desde Canalda hasta Cambrils y busca la ribera aguas abajo, pasando por el mirador de Serra Seca en dirección al Pont del Clop, Querol y Castellar de la Ribera. Lugares tranquilos y salvajes para curiosear como el agua se escurre entre pozas, charcos y bosque de ribera.